Ray Bradbury

Cómo se ve desde lo lejos

Como uno de los grandes referentes de la ficción especulativa. Era como conocido como “el poeta de la ciencia ficción”, debido a que no utilizaba suposiciones científicas tan duras en sus relatos, pero si lograba momentos poéticos en sus narraciones. Libros suyos son lectura obligada a edades tempranas.

 

Por dónde empezar… Crónicas marcianas

Crónicas marcianas, de Ray Bradbury - La piedra de Sísifo

La colonización de Marte contada desde el punto de vista de los invadidos. Con descripciones bellas, con personajes inolvidables, situaciones que nos hacen empatizar con los marcianos más que con los terrestres, que quieren borrar a  los locales e implementar una civilización de comida rápida, destruir la naturaleza y poner carritos de hot dogs por todas partes. Uno de los clásicos de la ciencia ficción.

Encuéntralo aquí.

Con qué continuar… Fahrenheit 451

Fahrenheit 451. Bradbury, Ray. Libro en papel. 9786070764004 ...

La gran pensadilla de Bardbury era que los libros dejaran de existir, por eso creó esta distopía en la que los bomberos deben quemar libros, bajo las órdenes de un régimen que quiere evitarle el “sufrimiento del conocimiento” a sus gobernados. Retrata una sociedad sumida en la mediocridad y que no desea ser molestada por ningún estímulo.

Encuéntralo aquí.

Qué conocer después… Árbol de las brujas

ARBOL DE LAS BRUJAS EL - Librería León

Una gran fantasía previa al día de Halloween, en el que un grupo de muchachos de barrio, luego de meterse en una casa embrujada, conocen a un ser especial que los llevará a conocer los orígenes de la festividad. Incluso viajan hasta nuestro país para mostrarles el Día de muertos.

Encuéntralo aquí.

No se te vaya a ocurrir comenzar con… Memoria de crímenes

Memoria de crímenes: Ray Bradbury: Amazon.com.mx: Libros

Aparecidos en revistas como Detective Tales y Dime Mystery Magazine, eran cuentos hechos con el afán de ganar dinero, según afirmó el propio Ray Bradbury. Si bien son buenos cuentos, llenos de su genialidad, con una extraordinaria colección de personajes y situaciones insólitas, dramáticas o macabras, no son el tipo de relatos con los cuales uno recuerda al poeta de la ciencia ficción.

Encuéntralo aquí.