yoguis

El Yoga es una disciplina que engloba lo físico y mental en una misma práctica. La palabra yoga proviene del sánscrito “Ioga”, que significa “unión”. En occidente se popularizo hasta muy entrados los años 60. El sistema más extendido está basado en cinco principios: la Savasana (relajación), la Pranayama (respiración) las asanas (ejercicios), la Dhyana (pensamientos positivos) y la meditación. En estos días de confinamiento ha funcionado muy bien para muchos su práctica, por lo que les propones cinco títulos interesantes.

 

Yoga de la meditación, Stephen Sturgess.

yoga 5.jpEste libro toma como punto de partida la vertiente del Yoga de Patanjali, que propone ocho pasos de energía interna: prana (fuerza vital), chakras (centros de energía), nadis (canales de energía) y kundalini (potente energía en la base de la columna que espera ser despertada). El libro contiene consejos claros y muestra como ejecutar paso a paso una gran variedad de posturas yóguicas, prácticas de purificación, ejercicios de respiración y técnicas de meditación que te ayudarán ir más allá de los cuerpos sutiles y adentrarte en una mente vital y satisfecha. Puedes elegir alguna de las secuencias del Yoga de la Meditación que te permitirán sacar el máximo provecho de las valiosas prácticas que se recogen en el libro.

Encuéntralo aquí.

 

Yoga y gestación, de Isabel Coca

Yoga 4

Un embarazo implica un cambio en el cuerpo y la mente. La manera como acojamos al recién nacido será de vital importancia en su futuro desarrollo. Este libro muestra la importancia y utilidad del yoga en este momento tan especial de la vida como es la gestación y el parto. Para toda mujer es esencial prepararse para dar la bienvenida al nuevo ser y la práctica del yoga, desde la experiencia y singularidad de cada mujer, puede ser una contribución decisiva para dicha preparación. El espíritu y los contenidos del libro están orientados a una práctica fácil y progresiva del yoga, a la par que rigurosa, sin olvidar las necesidades cambiantes de la gestación, teniendo en cuenta las dificultades y contraindicaciones de esta práctica durante el embarazo.

Encuéntralo aquí.

 

Yoga Nidra, de Dr. Richard Miller

Yoga 3Este libro es adecuado tanto para principiantes como para practicantes avanzados. Según dice el autor, el Yoga Nidra ofrece una manera incomparable de experimentar la culminación del arte del yoga, y acceder a las recompensas físicas, emocionales y espirituales más profundas que su práctica nos aporta. En este libro, Richard Miller comparte con nosotros los pasos básicos de esta disciplina, adónde conduce cada paso, y qué beneficios podemos obtener durante el proceso. Esta práctica te llevará experimentar una relajación profunda, a liberarte del estrés crónico, a disfrutar de un sueño reparador, a resolver muchos de los rompecabezas de tu vida, y a experimentar una mayor sensación de armonía en tu existencia diaria y tus relaciones.

Encuéntralo aquí.

 

Yoga para nerviosos, de Hermógenes

Yoga 2

Yoga para nerviosos es un libro que nos muestra que curarse no es dejar de sentir los síntomas. Curarse, afirma el autor, es cambiar represión por comprensión, ignorancia por sabiduría, ansiedad por plenitud, desesperación por coraje, fatiga por energía, agitación por inquietud, egoísmo por solidaridad. Es un libro para todos aquellos que aspiran a la paz. Como afirma el autor, se les ofrece un excelente tratamiento natural sin condicionamientos ni efectos colaterales. El alma sensible hallar belleza. Jos Hermgenes de Andrade es una figura prominente del Yoga  Internacional. Fundador y Director Técnico de la Academia Hatha Yoga Hermgen, también lo es de la Sociedad Brasilea de Estudios de Yoga. Pionero de la Yogaterapia y de la Medicina Holística en Brasil.

Encuéntralo aquí.

 

Taller de yoga para niños, de Marianna Roigé y Ariadna Civil

yoga 1Los niños están en constante desarrollo y los cambios que experimentan afectan a su cuerpo, a su mente y a la relación con los demás. El yoga les ayuda a crecer saludablemente por dentro y por fuera. Los niños son yoguis por naturaleza. Llegan al mundo con un equipaje lleno de talentos y dones particulares: movimiento ágil, buena postura, presencia, curiosidad, actitud abierta y gran capacidad para aprender y descubrir cosas nuevas. Taller de yoga para niños es un manual práctico para iniciar a los pequeños en el mundo del yoga. Este taller va dirigido a toda persona vinculada a la educación ya sea en el ámbito profesional o familiar.

Encuéntralo aquí.