alucarda-cine-de-terror-mexicano

Durante mucho tiempo nuestro país tuvo una de las industrias cinematográficas más grandes del mundo. Las cintas que se producían en los diversos estudios que existían se estrenaban con éxito en decenas de países. Por esa misma razón se contaban todo tipo de historias, entre ellas filmes de terror. De estas escogimos una brevísima lista de cinco. ¿Ya viste alguna? ¿Coméntanos cuáles faltan?


Santa sangre de Alejandro Jodorowsky

santa-sangreUn niño que vive en un circo, ve como su padre ataca violentamente a su madre, quien queda sin brazos. El infante por la impresión, es recluido en un manicomio hasta que su madre, ya él adolescente, lo ayuda a escapar. Una vez libre, recorre las calles del centro buscando víctimas. Escrita y dirigida por Alejandro Jodorowsky y producida por Claudio Argento, esta cinta es un giallo psicomágico, que toma la historia del famoso asesino serial Goyo Cárdenas y la metamorfosea en una fantasía oscura. Si en sus anteriores películas el chileno había tocado temas mítico-religiosos, es aquí donde crea una historia urbana redonda y compleja.

 


México bárbaro realizada por varios directores

Mexico-Barbaro-Poster

Reunión de 8 cortometrajes de terror, coordinados por el cineasta Lex Ortega, tal vez el más brutal de todos los talentos reunidos aquí. La cinta es irregular, ya que aunque técnicamente los cortometrajes son de buena factura, las historias muchas veces no acaban por desarrollarse. Uno de los más sobresalientes es el de Isaac Ezban, quien crea una historia llena de clichés de los cuales se burla. Sin embargo, la cinta, hecha sin ningún tipo de apoyo institucional,  en “filmación de guerrilla”, ha tenido un gran recibimiento en países como Japón, Alemania, España y Estados Unidos, donde ha merecido sus ediciones especiales.

Cómprala dando clic aquí.


Más negro que la noche de Carlos Enrique Taboada

mas-negro-que-la-noche-1975-dvd-lucia-mendezclaudia-islas-D_NQ_NP_680111-MLM20465309570_102015-F

Una anciana muere y deja su casa y su fortuna a una sobrina lejana, la única condición es cuidar a su gato Bequer, un enorme felino de color negro. Sin embargo, la sobrina invita a sus amigas a vivir con ella desatando la furia de ultratumba. Giallo a la mexicana, con la factura del guionista y director Taboada, quien siempre supo crear personajes femeninos interesantes y tridimensionales, más allá de las víctimas de las películas comunes y corrientes. Aquí utiliza las casonas porfirianas como contraparte perfecta de los castillos europeos y las venganzas del más allá para crear una historia gótica realmente escalofriante.

 

Cómprala dando clic aquí.


Cronos de Guillermo del Toro

71Xz9h5tOGL._SL1500_

Un anciano se encuentra con un antiguo artilugio que le proporciona vida eterna a cambio, lo va transformando en una especie de vampiro de piel gris. Un poderoso empresario busca ese mismo invento, creado durante la colonia, ya que está enfermo y quiere currase, por lo que el enfrentamiento entre ambos ancianos no terminará bien. Ópera prima de Guillermo del Toro, pieza fundacional del nuevo cine de terror latinoamericano. Es sin duda una fábula oscura que lo mismo conmueve que produce terror.

 

Cómprala dando clic aquí.


Alucarda de Juan López Moctezuma

alucarda-dvd-tina-romeroclaudio-brook-D_NQ_NP_380011-MLM20460215703_102015-F
A mediados del siglo XIX en México, en convento que sirve también como orfanato, vive una chica llamada Alucarda. Un día llega una chica llamada Justine, quien se hará amiga de Alucarda en grados casi sexuales. Mientras juegan en el bosque, un carromato de gitanos se les acercará trayendo con ellos eventos malignos para todos los habitantes del convento. Película de culto, durante mucho tiempo inconseguible en México. López Moctezuma poco a poco iba perdiendo la razón. En la filmación, el incendio final se salió de las manos y produjo algunos heridos.

 

Cómprala dando clic aquí.